En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales 29733 y su Reglamento, le informamos que Edenred Perú S.A., con domicilio legal en Avenida Javier Prado Este 444, Oficina 501, San Isidro, Lima, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de la presente Política de Privacidad.
La presente Política busca informar a las personas sobre la utilización y tratamiento de la información personal que se entregue y/o suministre a Edenred Perú S.A. Recomendamos mantenerse informado acerca de la Política de Privacidad vigente cada vez que hace uso de nuestra plataforma.
La información de esta política es relevante para las personas que:
- Visitan o proporcionan información en el sitio web de Edenred Perú S.A.; este aviso de privacidad también aplica páginas oficiales de redes sociales y apps que Edenred Perú S.A. tenga en el mercado o pueda poner a disposición de sus Clientes (“Propiedades Digitales”).
- Proporcionan sus datos a través de los servicios de soporte telefónico (Call Center).
- Edenred Perú S.A. recibe datos personales cuando los clientes proporcionan información de los usuarios finales con el objetivo de proveer nuestros servicios y productos requeridos como parte de la relación contractual o laboral que tiene con nuestro cliente.
- Utilizan uno de los servicios o productos de Edenred Perú S.A.
¿Qué tipo de Datos Personales pueden ser proporcionados a Edenred Perú S.A.?
- Datos de identificación de clientes: Pertenecientes a una persona natural o jurídica como: razón social, datos de representantes legales, Registro Único de Contribuyentes (RUC) y dirección legal y fiscal.
- Datos de contacto: Información que permite mantener o entrar en contacto con el titular como: domicilio particular y/o fiscal, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular y datos de nombre de usuario en redes sociales para efectos de contacto.
- Datos laborales: Información concerniente a una persona natural que describe su puesto de trabajo y fuente de empleo.
- Datos patrimoniales: Relativos a información fiscal e información crediticia de nuestros clientes, números de tarjeta electrónica y saldos en monederos electrónicos.
- Datos de usuarios: Pertenecientes a una persona natural como: nombre, apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI), correo electrónico y datos de uso del servicio o producto.
¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Utilizamos los datos personales con las siguientes finalidades:
Finalidades primarias
- Clientes, Proveedores, Afiliados
- Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, cumplimiento de registros comerciales, corporativos y contables de la empresa.
- Gestionar y ejecutar la relación contractual mantenida con las empresas y comercios asociados y realizar las tareas administrativas derivadas de la misma.
- Gestionar, tramitar y mantener los servicios relacionados con los productos de EDENRED, o la adhesión como asociado, que el usuario, en nombre de la sociedad a la cual representa o, en su propio nombre, en calidad de autónomo, hubiera contratado.
- Proveer servicios y productos requeridos por los clientes.
- Prestar servicios de acuerdo con las necesidades particulares de los clientes y/o proveedores de la empresa.
- El proceso de archivo, de actualización de los sistemas, protección y custodia de la información, así como de base de datos de la empresa.
- Empleados de nuestros Clientes (Beneficiarios y/o Usuarios):
- Identificar a los usuarios.
- Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con nuestros Clientes, procesos de cumplimiento, seguridad de la información y riesgos y a las regulaciones locales.
- Tener acceso a las plataformas.
- De manera general:
- Atender servicios a través del Call Center.
- Evaluar la calidad del servicio, a través de grabaciones de las llamadas telefónicas atendidas en nuestro Call Center.
- Atender las consultas que nos realicen los usuarios y gestionar el envío de la información que nos soliciten a través de los diversos formularios de contacto ubicados en la Web.
- Elaborar estudios de mercado, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado, encuestas de satisfacción sobre los servicios prestados por la empresa.
- Informar sobre productos o servicios que estén relacionados con los ya contratados o adquiridos.
- Compartir, incluyendo la transmisión y transferencia de Datos Personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto, para fines comerciales, administrativos y operativos.
- La administración del personal de Edenred, incluyendo el reclutamiento laboral, capacitación, realización de evaluación del desempeño, expedición de certificaciones laborales, pago de nómina, cuando ello aplique.
- Finalidades secundarias:
- Cumplimiento y análisis internos, incluidas las cuestiones de seguridad de la información, de lucha contra el fraude o contra el lavado de dinero.
- Envío de promociones, ofertas comerciales, avisos y otros de carácter comercial, mediante publicación en la web, correo electrónico, APPS, etc.
- Recibir correos de notificación de operaciones de plataforma.
- Realizar actividades de publicidad y/o comercialización de nuevos servicios o soluciones.
De manera adicional, los datos recabados se utilizarán para generar estadísticas e informes institucionales sobre los resultados de Edenred. No obstante, es importante señalar que la información no estará asociada con el titular de los datos personales, por lo que no será posible identificarlo.
Ejercicio de derechos como titular de los datos personales
De acuerdo con la legislación peruana aplicable, las personas que hayan facilitado sus datos personales pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de impedir el suministro de sus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos.
Para poder ejercer estos derechos los titulares, deberán dirigir la solicitud en el formulario de derechos de Edenred Perú consignando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ADNP) peruana en el portal web: https://www.gob.pe/institucion/anpd/institucional.
Conservación de los datos personales
Sus datos personales son retenidos por Edenred durante el tiempo que sea necesario para la realización de los fines del procesamiento y de acuerdo con sus leyes y regulaciones locales. Después de este evento, sus datos personales serán eliminados.
Seguridad de los Datos Personales
En cumplimiento de la normativa vigente, se han adoptado medidas legales, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado. En ese sentido, sólo se realizará el tratamiento de los datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad.
Destinatarios de los datos personales
Sus datos personales serán accesibles para el personal autorizado de Edenred, cada uno de ellos con derechos de acceso limitados exclusivamente al desarrollo de sus funciones.
Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo, en su caso, junto con sus propios subcontratistas, esté expresamente autorizados por Edenred para la prestación del servicio prestado.
Edenred garantiza que sus datos personales recopilados para los fines indicados anteriormente no se transferirán fuera de Perú en ausencia del establecimiento de salvaguardas adecuadas que garanticen la seguridad y protección de sus datos personales.
Modificaciones al aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, entre otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través del website de Edenred Perú S.A. o se las haremos llegar al último correo electrónico que haya proporcionado.
Fecha de actualización: 14 de julio de 2022.